Como preparación al nacional juvenil
Estadal de kickingball contó con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán
Con miras a participar en el Campeonato Nacional, en Mérida se disputó el estadal de kickingbal juvenil, con la participación de cuatro clubes, los cuales contaron con el apoyo de gobernador Jehyson Guzmán a través del Instituto Merideño de Deportes, Actividad Física y Educación Física (Imdafef).
La competencia dejó como campeón al Club ULA, el segundo puesto fue para la selección del municipio Alberto Adriani, en el tercero quedaron Las Ulandinas y el cuarto puesto fue para el Club Esperanza.
La secretaria general de la Asociación merideña de kickingbal, Ada Corredor, agradeció al gobernador y a Imdafef por el apoyo para el evento, sobre todo con el estadio, y dijo que varios equipos de Tovar, la Azulita y Santa Cruz de Mora habían confirmado su participación al estadal, pero por causa de lluvias no pudieron asistir al evento. Así mismo agradeció a los diferentes equipos que llevan un trabajo de formación en categorías menores.
La dirigente deportiva en la entidad dio a conocer que el Campeonato Nacional juvenil de esta disciplina y categoría está previsto para disputarse a principios de junio del presente año.
Comentó Ada Corredor, que esta asociación está trabajando de la mano con los representantes, clubes, y el Gobierno regional, a fin de conformar un grupo mancomunado hacia el crecimiento del kickingball en el estado, apuntando a formar clubes en cada uno de los municipios. /Prensa Gobernación de Mérida.