Nuevo reto con el poder popular
Fomficc en Mérida acompañará proyectos inscritos en Sinco
La presidenta del Fondo Merideño para Financiamiento de los Consejos Comunales (Fomficc), Yudilma Peña, sostuvo una reunión con los trabajadores de este ente para compartir los lineamientos del gobernador Jehyson Guzmán, en los que orientó visitar las comunidades que han presentado problemas en la formulación de proyectos inscritos en el Sistema Integrado Comunal (Sinco).
Para el mandatario regional y para el Fomficc, es importante que el poder popular organizado en comunas y consejos comunales, esté asesorado e instruido en la evaluación y formulación de proyectos que logren dar respuesta a las necesidades de la comunidad.
Es por ello que la presidenta de este ente gubernamental, Yudilma Peña, reunió “al equipo de profesionales comprometidos con el proceso revolucionario, que conforman parte de este organismo, para bajar la línea directa del gobernador e instruirlos en la tarea de acompañamiento a los 300 proyectos elevados desde nuestras comunidades a través del Sinco y que necesitan ser evaluados y reformulados a través de cómputos métricos, aplicación de indicadores comunales y evaluación de las necesidades, desde lo urgente a lo importante”.
Este nuevo reto que tiene la institución con el poder popular organizado lo asume aplicando metodologías, como la disciplina, el entusiasmo y, sobre todo, el profesionalismo para alcanzar las metas trazadas.
De igual manera, se discutieron parte de los talleres de proyectos socioproductivos, proyectos de formación y las asesorías técnicas impartidas a las unidades productivas, donde se ha logrado un importante impulso en cada proceso por medio de la metodología “Reloj productivo comunal”.
Este ente institucional cumple con la tarea de visitar y abordar las comunidades, brindando asesorías técnicas necesarias en los proyectos socioproductivos, planes estipulados por la agenda nacional, según sea la necesidad de la comunidad, un trabajo conjunto entre el gobernador Jehyson Guzmán, la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo y el presidente Nicolás Maduro, juntos trabajando para el pueblo. /Prensa Gobernación de Mérida