A través del Iaanem
Gobernador Jehyson Guzmán impulsa planes de atención nutricional.
***Uno de estos programas es el Plan de Atención Social al Adulto Mayor, el cual se ofrece de manera gratuita en los comedores, a propósito de brindar atención a las personas de la tercera edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad. ***
Como parte de la atención social que brinda el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem) impulsa varios programas sociales para combatir la vulnerabilidad nutricional en la entidad andina.
Uno de estos programas es el Plan de Atención Social al Adulto Mayor, el cual se ofrece de manera gratuita en los comedores, a propósito de brindar atención a las personas de la tercera edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
El Plan de Atención al Adulto Mayor, en el caso del comedor popular “Félix Román Duque”, brinda asistencia alimentaria a 250 beneficiarios, entre adultos mayores, personas en situación de calle y condición de vulnerabilidad, del municipio Libertador.
Con respecto al comedor popular “Negra Maché”, ubicado en el municipio Alberto Adriani, atiende alrededor de 150 personas, quienes reciben un plato al día que les aporta el 40 % del requerimiento calórico necesario. “Allí se atienden beneficiarios que no deambulan en condición de cama, quienes están siendo atendidos por nuestro equipo de nutricionistas, gracias al apoyo de la comunidad y el poder popular”, explicó la presidenta del Iaanem, Gabriela Niño.
Centros de juventud prolongada
Al mencionar los centros de juventud prolongada, la presidenta del Iaanem dijo que en este momento se encuentra activo el Centro de Juventud Prolongada El Amparo, ubicado en la parroquia homónima del municipio Tovar, donde hay un total de 30 adultos mayores, quienes pernoctan en estos espacios y a quienes se les brindan los tres cubiertos, compuestos por desayuno, almuerzo y cena, los 365 días del año.
Programa de consultas nutricionales
Este programa está dirigido al público en general y cuenta con 17 nutricionistas, quienes están disponibles de lunes a viernes, en la sede del centro comercial Alto Chama, con el fin de brindar consultas especializadas y controles nutricionales a los asistentes de manera gratuita. /Prensa Gobernación de Mérida /Keyla Araque