Gracias a la suma de voluntades
Mérida vislumbra un fortalecimiento económico con políticas de Jehyson Guzmán
Tras los anuncios del gobernador Jehyson Guzmán durante el aterrizaje del primer vuelo comercial al aeropuerto Alberto Carnevali de la ciudad de Mérida, en la transmisión del programa Patria que Lucha compartió importantes noticias que traerán consigo el anhelado impulso a la economía merideña.
En primer lugar, expresó que, en la búsqueda de reposicionar el estado como destino turístico, cada persona que adquiera un boleto aéreo en la línea Conviasa, de la ruta Caracas-Mérida, obtendrá un pase de cortesía al Sistema de Teleféricos Mukumbarí, lo que incitará a un mayor volumen de visitantes.
En otro orden de ideas, el mandatario regional, junto al secretario de Economía, Pedro Pineda, anunció formalmente el reinicio de las operaciones en la planta procesadora de cangrejo de Palmarito, donde actualmente se están produciendo 5000 toneladas diarias de cangrejo azul en cocción, generando un reimpulso a la economía de la localidad al producir, en su primera fase, 60 empleos directos y al menos 180 indirectos. Pineda acotó que se prevé para los próximos días iniciar con la exportación de este rubro.
De igual forma, Guzmán expresó que proyecta el acondicionamiento del puerto lacustre de Palmarito, donde se están reuniendo esfuerzos para que una embarcación brinde paseos turísticos y visitas guiadas por las aguas del lago, promoviendo el avistamiento del relámpago del Catatumbo, fenómeno que se caracteriza por ser el mayor productor de ozono en el planeta.
“La meta es abrir las puertas de Mérida por todos los medios: terrestre, aéreo y marítimo; con este fin, se avanza en el plan de recuperación de la vialidad iniciado en el eje Panamericano, cuyo proceso de asfaltado ya alcanza el 100 % en la población de Mucujepe, y ya se inició una segunda fase entre Mucujepe y la población de Guayabones. /Prensa Gobernación de Mérida /Jesenia Rondón