Políticas formativas para el desarrollo productivo
Emprendedores y microempresarios recibieron taller sobre estructuras de costos
Como parte de las iniciativas del gobernador Jehyson Guzmán, este Miércoles Productivo, en el auditorio del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), más de 50 emprendedores y microempresarios recibieron capacitación sobre estructuras de costos y organización de inventarios.
Durante el taller, los asistentes desarrollaron ejercicios prácticos para determinar con efectividad el costo de producción y la utilidad que genera el valor de venta real, cuya fórmula está compuesta por materia prima directa, mano de obra directa, costos indirectos de fabricación y margen de utilidad.
Estas acciones forman parte de las 4F del emprendimiento, en este caso, la formación, cuyo propósito es contribuir al desarrollo exitoso de las actividades productivas de emprendedores y microempresarios merideños.
El presidente del Fomdes, José Gregorio Martínez, detalló que este taller es el resultado de una asociación estratégica entre el Fomdes y la Sociedad de Garantías Recíprocas de Venezuela, para fortalecer las capacidades, conocimientos y prácticas administrativas asertivas que todo emprendedor debe poseer para garantizar el buen funcionamiento de su actividad.
Al respecto, la propietaria de Galácticas Shop, Estefani Buitrago, aplaudió esta iniciativa, pues le permite adquirir herramientas básicas para trabajar en función de los gastos reales que concentra cualquier proceso de producción; asimismo, apropiarse de las leyes que rigen el proceso de comercialización con ganancias y precios justos para productores y consumidores, lo que repercute directamente en el incremento de la producción nacional.
Finalmente, el integrante del Frente Revolucionario de Artesanos de Venezuela Capítulo Mérida, Ricardo Montiel, expresó que el taller es de gran importancia, pues le brinda orientaciones para poder darle un valor adecuado en el mercado a las piezas utilitarias y decorativas que él mismo manufactura, por lo tanto, al ser únicas merecen otro tipo de valoración. /Prensa Gobernación de Mérida /Jesenia Rondón
—