Para transmitir un mensaje de fe y esperanza
Imagen del Santo Cristo de Aricagua se detuvo en la emergencia del Iahula
*** Un recorrido histórico en el marco del Centenario de la Arquidiócesis de Mérida. ***
Con un mensaje de fe y esperanza, de regreso a la población de Aricagua, la imagen del Santo Cristo hizo una parada este lunes frente a la emergencia del hospital universitario de los Andes como símbolo de amor fraterno ante el dolor y el sufrimiento que padecen los pacientes.
Este gesto fue propicio para que la directora de la institución, Nellys Molina, encomendara al Santo Cristo de Aricagua la vida de todos los profesionales que, con gran compromiso, laboran en el centro hospitalario y velan por la salud de los pacientes. De igual manera, pidió por las autoridades del estado, familiares y usuarios para que, juntos, aporten las mejores soluciones que permitan tener un centro de salud óptimo al servicio de los merideños.
Por su parte, el sacerdote y capellán del centro hospitalario, Nelson Arellano, dijo que esta imagen es muestra de un Jesús que camina en medio de su pueblo.
Al mismo tiempo, el párroco de Aricagua, Albeiro Ramírez, pidió a los presentes que no apartaran la vista de la imagen del Santo Cristo de la mirada serena, para que en Él puedan tener la convicción de que la enfermedad y la ciencia fueron creadas por Dios para aliviar el sufrimiento y el dolor.
La visita del Santo Cristo de Aricagua a este centro de salud se hizo en el marco de las actividades religiosas celebradas por el Centenario de la Arquidiócesis de Mérida. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque.