Como ente promotor de la defensa y vigilancia de los derechos humanos
Defensoría dicta taller al personal de enfermería del Iahula
Como ente promotor de la defensa y vigilancia de los derechos humanos, el defensor del pueblo, José Rafael Bastos, dictó un taller al personal de enfermería del hospital universitario de los Andes sobre las leyes para prevenir y sancionar el trato cruel e inhumano y una vida libre de violencia de género.
En el mismo taller, Bastos también se refirió a aquellos funcionarios que cometieran delitos de trato cruel, agresiones físicas, psicológicas y verbales, quienes pudieran llegar a ser sancionados según lo establecido en la ley, incluso llegar a la inhabilitación del ejercicio de la función pública.
Por su parte, la jefa del personal de enfermería, Yobeida Cerrada, manifestó su agradecimiento a la Defensoría del Pueblo por estas actividades que se desarrollan siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y la ministra Magaly Gutiérrez, para crear conciencia, sensibilizar al personal y garantizar los derechos humanos de los pacientes, familiares y usuarios que recurren al centro hospitalario. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque