Se han usado mil toneladas de asfalto
Es un hecho rehabilitación de la Local 003
*** El gobierno de Mérida, de la mano de su gobernador Jehyson Guzmán continúa la labor en esta importante arteria vial del estado. ***
La gestión gubernamental de Jehyson Guzmán, sigue en la meta de conseguir una rehabilitación importante de las arterias viales del estado Mérida. La Local 003, que comunica todo el Valle del Mocoties, con la zona Panamericana y el estado Táchira, está atendida eficazmente por el gobierno bolivariano y este fin de semana se colocaron cien toneladas de asfalto.
El tramo atendido es el que comunica al sector de El Amparo, con la población de Tovar, de acuerdo a lo informado por la primera autoridad municipal Yvan Pulitti, quien informó que el plan de recuperación de la vía avanza a buen ritmo, gracias al respaldo incondicional del gobierno nacional que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros, y en Mérida el gobernador Jehyson Guzmán.
Haciendo un recuento del trabajo realizado en la Local 003, Puliti precisó que desde el comienzo de esta rehabilitación se han empleado mil toneladas de asfalto, paralelo al asfaltado, se construyen muros para efectuar la reparación de algunas fallas de borde.
En total, de acuerdo a las apreciaciones de Pulitti son 8 kilómetros de carretera que quedará en mejores condiciones para garantizar la transitabilidad tanto de vehículos de carga pesada, como livianos y unidades de dos ruedas.
“Agradezco el apoyo del Presidente Maduro y del gobernador Jehyson Guzmán, quienes han enviado material de construcción para culminar dos muros más, y aprobaron cien toneladas de asfalto que estamos utilizando”, expresó.
El alcalde de los tovareños también apuntó que gran parte del material utilizado lo procesan en la planta de asfalto Mocotíes Socialista “Giandomenico Puliti”, generando un beneficio directo, puesto que obtienen ahorro en costos de transporte, la utilización de maquinaria propia para el reasfaltado, es otro elemento resaltante en la obra.
Los usuarios al unisono mostraron su complacencia por este grandioso trabajo de rehabilitación a la carretera de la Local 003, de parte de gobierno regional, brindando de esta manera seguridad, facilidad y comodidad a los usuarios
Pulitti estima que, los trabajos restantes se culminen en los próximos días. Entre la planificación se tiene previsto la construcción de una batea en el sector denominado Los Higuerones.
Por su parte el ingeniero municipal, Gilberto Lobo, resaltó que está vía fue muy afectada por las lluvias pero gracias al plan “la fiesta del asfalto”, obra bandera de la gestión de gobierno del alcalde Puliti, el cambio en la vialidad es contundente. / Prensa Gobernación de Mérida.