En los municipios Libertador y Andrés Bello
Gobierno Bolivariano plantó cerca de 1.300 árboles en Mérida
En el marco del Plan Nacional de Reforestación, representantes de varias instituciones de la Gobernación del estado Mérida y del Ejecutivo nacional realizaron una jornada especial de plantación de más de 1.300 árboles en dos zonas boscosas de los municipios Libertador y Andrés Bello de la entidad.
Desde la parte alta del sector Campo Claro en la capital merideña, el director de Ecosocialismo en el estado Mérida, Toro Belisario, dijo: “Hoy estamos desarrollando una jornada muy bonita de recuperación de áreas degradadas por incendios forestales. Esta actividad fue denominada ‘un trabajador, un árbol’, donde cada uno de nuestros funcionarios está sumando un árbol a nuestro Mérida Bonita”.
Belisario aseguró que con esta jornada de plantación de árboles frutales y forestales se busca mitigar el cambio climático, desarrollar el paisajismo de la ciudad y aportar a la diversidad biológica.
“Aquí en Campo Claro estamos plantando más de 632 especies, que representan un poco más de una hectárea (…) hoy mismo en La Azulita, municipio Andrés Bello, se está desarrollando la jornada ‘un estudiante, un árbol’, donde se plantarán más de 600 árboles”, añadió el Director de Ecosocialismo en Mérida.
Para finalizar Toro Belisario mencionó que: “estamos buscando cambiar la monoplantación de pinos, para tener bosques diversos y un ecosistema más sustentable”. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales