En el municipio Libertador
Gobierno Bolivariano reinauguró el parque Rafael Urdaneta
Una bonita obra histórica fue recuperada en la ciudad de Mérida, gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán, quienes, en su afán de renovar espacios públicos, rehabilitaron y restauraron el parque Rafael Urdaneta y el monumento de la india Tibisay.
Durante el acto de reinauguración, el gobernador Jehyson Guzmán dijo que esta plaza representa las raíces de los merideños, las letras de don Tulio Febres Cordero, un homenaje a los relatos de la historia de los pueblos aborígenes que resistieron y que hoy día enorgullecen las cultura de los merideños.
En este imponente espacio público fueron abordados 9800 metros cuadrados, donde destaca la rehabilitación y restauración del mobiliario urbano, alumbrado público peatonal, áreas verdes, mantenimiento de madera en 33 bancas, restauración de las dos fuentes del parque, electrificación de toda la red de iluminación con la reposición de 96 luminarias y reflectores, pintura de brocales, instalación de 31 papeleras, así como instalación de wifi gratis.
Labores que fueron ejecutadas gracias a la Secretaría de Servicios Públicos, Gran Misión Venezuela Bella, Ministerio de Ecosocialismo, la Fundación Juntos Todo es Posible, la ZODI y la Alcaldía del municipio Libertador. /Prensa Gobernación de Mérida /Eliana Reinoza