Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

Jehyson Guzmán entregó el Premio Estadal de Periodismo “Emilio Menotti Spósito”

Se galardonaron seis categorías

Jehyson Guzmán entregó el Premio Estadal de Periodismo “Emilio Menotti Spósito”

En el marco del Día del Periodista en Venezuela, Mérida celebró a los galardonados con el Premio Estadal de Periodismo “Emilio Menotti Spósito”, el cual se entregó en seis categorías, que en esta edición recibieron: Jorge Puentes por Periodismo Escrito; Jade Delgado por Periodismo Radiofónico; Magda Uzcátegui por Periodismo Audiovisual; José Rojas por Periodismo Digital; Wilmer Sosa por Periodismo Institucional y José Monagas por Trayectoria. La distinción 16 Septiembre, la más alta del evento, se otorgó post mortem a Emilio Menotti Spósito. 

La galardonada en Periodismo Audiovisual, Magda Uzcátegui, expresó su agradecimiento ante este reconocimiento, al tiempo manifestó el aporte que su trabajo ha dado a la ciudadanía en cuanto a la psico-educación y la salud mental como elementos fundamentales para nuestras sociedades. 

En tanto que el ganador en Periodismo Institucional, Wilmer Sosa, extendió su reconocimiento a los equipos de labores de Nevado Gas y de la Oficina Central de Información (OCI) del Ejecutivo regional. Asimismo, Jade Delgado, galardonado en Periodismo Radiofónico, asumió el premio resaltando el trabajo en equipo desde Caracas y Unión Radio.  

Por su parte, el laureado por Trayectoria, José Monagas, felicitó la acción del Premio Estadal “Emilio Menotti Spósito” y resaltó la obra de Menotti Spósito, ilustre del siglo XX, quien dejó un valor infinito que hoy se expresa en Mérida como metrópoli. 

Finalmente, el gobernador Jehyson Guzmán resaltó el valor de la labor periodística en la entidad, la cual ha contribuido con nuestra historia y reconstruido nuestra memoria. Precisó que hay que aprender a mirar las verdades y las libertades, mirar cuando la libertad de expresión puede sobrepasar los límites y terminar lesionando a gente inocente, entender que la libertad de informar y la verdad son cosas distintas.  

En este sentido, el gobernador instó al respeto que, “desde nuestro rol y nuestra posición, podemos ejercer sin abandonar principios”. /Prensa Gobernación de Mérida /Karen Torres