Más de 104 mil personas atendidas
Nueva Gerencia en la Oficina Estadal Antidrogas
La Oficina Estadal Antidrogas (OEA), quedó en manos del ingeniero Jesús Rodríguez, con el compromiso de la continuidad de las políticas prevención integral en la entidad merideña.
En este sentido, la jefa saliente de la OEA, Liliana Contreras, indicó que durante su gestión, que duró año y medio, logró superar metas de administraciones anteriores, atendiendo a más de 104 mil personas y llevando a cabo más de 1300 actividades, con un promedio de 3 eventos por día.
“Me voy muy satisfecha por los logros alcanzados, metas obtenidas, el trabajo en equipo que se logró y la cohesión perfecta, quiero darle las gracias al equipo multidisciplinario que acompañó y al gobernador bolivariano Jehyson Guzmán, por la oportunidad y confianza puesta en mí,” expresó, Contreras.
Importantes logros
Agregó, que unas de las mayores metas, fue lograr la creación de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) en el municipio Sucre.
“Logramos atender de manera directa, diez municipios, de los veinte y tres de la entidad, con la expectativa que en este segundo semestre se pueda abordar los 13 municipios que no logramos atender”.
Aseguró, que la OEA siempre trabajó de la mano con los consejos comunales y comunidades organizadas, llevando diferentes talleres, conversatorios y charlas sobre sustancias ilícitas, adiciones comportamentales, responsabilidad penal y atención en los principales centros educativos.
Por otra parte, expresó que otros de los eventos que marcó su gestión, fue la elección de la mascota de la Oficina Estadal Antidrogas, que por medio de los dibujos de niños y niñas de 33 instituciones educativas.
“El compañero Jesús Rodríguez, que está asumiendo, ya tiene un camino adelantado con la planificación ya establecida, para lo que será el reinicio de las actividades escolares,” concluyó, Contreras. /Prensa Gobernación de Mérida / Óscar Madrid.