En el Día Nacional del Policía
Jehyson Guzmán ascendió y condecoró a los policías merideños
En un emotivo acto llevado a cabo en las instalaciones de la estación Barinitas del Sistema Teleférico Mukumbarí el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, en compañía de las autoridades policiales, militares y civiles de la entidad merideña, este jueves en la tarde, ascendió y condecoró a algunos de los integrantes de este organismo de seguridad.
A la actividad asistieron el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 22 Mérida, Rubén Darío Belzares; el secretario general de la Gobernación de Mérida, Richard Lobo; el director de Polimérida, Ángel Zambrano; el alcalde del municipio Campo Elías, Simón Figueroa; el director de la Policía Municipal de Campo Elías, Nelson Chacón; y demás personalidades.
Durante el evento ascendieron a 30 funcionarios policiales, y a su vez, condecoraron y reconocieron a 182 integrantes de este cuerpo de seguridad, entre uniformados y personal civil.
La Gobernación de Mérida, la ZODI, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y las policías municipales de Campo Elías y Libertador entregaron condecoraciones a algunos efectivos policiales.
En el acto el director de Polimérida aseveró: “Debemos seguir trabajando de la mano con el pueblo (…) estamos presentes en los 23 municipios honrando el trabajo del gobernador de Mérida (…) que viva la policía y nuestro estado, Servir con Honor”.
Por su parte, el gobernador dijo que la policía en el último año “Sin duda alguna, ha recuperado la credibilidad como institución, y se ha convertido en un referente de la prevención y seguridad en el país, sin acudir a factores represivos”.
Ratificaron autoridades
El gobernador Jehyson Guzmán durante su discurso anunció: “He decidido ratificar al comandante de la policía, Ángel Zambrano, pues, ha desarrollado un trabajo extraordinario en este año (…) también quiero ratificar al Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz de la gobernación, Heli Saúl Infante, “Continúe trabajando con dedicación y esmero”. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales