Alcanzando más de 700 créditos durante su gestión
Jehyson Guzmán otorgó financiamientos a emprendedores de la entidad
Afianzando la diversificación económica del pueblo, este jueves, 20 de julio, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, junto a la Secretaría Sectorial para el Desarrollo Económico Productivo, entregó a emprendedores y productores de varios municipios de la entidad, 28 financiamientos con el propósito de impulsar las actividades productivas que cada uno de estos actores desarrolla.
El mandatario regional destacó que cada merideño que ha iniciado un emprendimiento ha generado una nueva alternativa para producir, iniciativas que el Gobierno bolivariano respalda con instituciones, como Emprender Juntos, Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable, Instituto Merideño del Emprendimiento, Empresa Socialista de Insumos Agrícolas y demás instancias que ejercen el acompañamiento mediante las 4F del emprendimiento: Formación, Formalización, Financiamiento y Ferias, tal como lo ha dispuesto el presidente Nicolás Maduro.
Guzmán expuso que dentro de las formas de financiamiento se ha incorporado un elemento innovador que tiene que ver con la entrega del kit de tecnificación agrícola, un financiamiento material no económico de máquinas y herramientas que están destinadas a la producción agrícola, cuyo valor en el mercado ronda los Bs. 433 200,00 y hoy día se está haciendo entrega por un valor equivalente a Bs. 86 460,00, aunado a los planes de pago en cuotas que le permiten al productor el fácil acceso a la tecnología y el máximo aprovechamiento de sus capacidades productivas, tecnificando de esta forma el campo merideño.
Al respecto, el secretario de Economía Productiva, Pedro Pineda, detalló que los 28 créditos otorgados por Fomdes son dirigidos a diferentes categorías y rubros, para continuar apoyando a los pequeños emprendedores, comerciantes y productores que son los protagonistas del desarrollo económico de la entidad, por lo tanto, se están implementando modalidades de financiamiento distintas a la entrega de dinero fiduciario, como es el caso del kit de tecnificación agrícola, en el cual el productor pueda valerse de estas herramientas para el fortalecimiento de sus unidades de producción.
En este sentido, la productora del municipio Alberto Adriani, Daisy Molina, agradeció al gobernador y su equipo por recibir un apoyo tan contundente como lo es el financiamiento del kit de tecnificación agrícola, y por impulsar estos programas crediticios que apoyan y reconocen la importancia del campesino, pues accediendo a estos pueden optimizar sus procesos de producción, contribuyendo al crecimiento y fortalecimiento de la economía de la región. /Prensa Gobernación de Mérida /Jesenia Rondón