En Santos Marquina
Culminó la edición 17.° del Festival Mundial de Poesía, Capítulo Mérida
La poesía es una fuerza poderosa que puede unir a las personas y hacer del mundo un lugar mejor
El Festival Mundial de Poesía, Capítulo Mérida, se cerró con éxito el sábado, 22 de julio, en la Casa de la Diversidad Cultural del Estado Mérida, ubicada en el municipio Santos Marquina.
El acto de cierre estuvo presidido por el alcalde del municipio, Balmore Otálora, al que asistieron poetas regionales, el Coro Ensamble Alegría y el grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Tabay.
Durante el acto, el alcalde Otálora entregó un reconocimiento al homenajeado por su destacada trayectoria como poeta, ensayista, pintor, editor, promotor cultural y traductor, a quien calificó como “luchador cultural del municipio”.
“Estoy sumamente orgulloso de la actividad, que ha congregado a una gran cantidad de poetas provenientes del estado y de otras partes del mundo. Ponemos muy en alto lo que es la gran riqueza cultural y poética de nuestro pueblo y de nuestra gente”, dijo Otálora.
Por su parte, Hermes Vargas agradeció a los organizadores del evento y a todos los que han participado en él. “La poesía es una fiesta, y este festival ha sido una gran fiesta de la palabra”, dijo Vargas.
Vargas también agradeció el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, quien, a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), hizo posible la realización del evento.
“Ha sido un gran esfuerzo colectivo, y el resultado ha sido un festival maravilloso”, dijo Vargas.
El Festival Mundial de Poesía, Capítulo Mérida, es un evento anual que se celebra en todo el territorio nacional y reúne a poetas de todo el mundo para compartir sus obras y celebrar la belleza de la poesía. /Prensa Gobernación de Mérida /Gustavo Arriaga