Jehyson Guzmán activado en defensa del pueblo
Extraordinario abordaje social de la Gobernación de Mérida en Tucanicito
Un extraordinario abordaje social hizo la Gobernación de Mérida este sábado en el sector Tucanicito del municipio Caracciolo Parra y Olmedo del eje Panamericano, a través del plan nacional Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica y el plan estadal Heroínas de Mérida, impulsado por la Fundación Regional El Niño Simón, actividad donde se atendieron más de 1000 familias.
El gobernador Jehyson Guzmán lideró la jornada que se hizo en espacios del Simoncito Tribilín Hugo Chávez, en el sector Puerto Escondido, parroquia Tucaní, la cual contó con el apoyo del presidente Nicolás Maduro.
Allí se desplegó el Sistema de Misiones y Grandes Misiones en un operativo médico-asistencial, odontológico, recreativo, con la participación de médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud. Personal de la Corporación de Salud (Corposalud), la dirección estadal de Salud Ambiental, el Instituto Nacional de Nutrición y otras instituciones gubernamentales estuvieron en el lugar.
Sobre la jornada, Guzmán, expresó: “Una jornada extraordinaria. Se atendieron más de 300 niños, más de 40 mujeres embarazadas; además, se implantaron más de 40 dispositivos de implanon (implante anticonceptivo) gratis, todo gratis; también se autorizó la dotación del comedor de este centro de educación inicial con cocina, nevera, utensilios, para activar el PAE”.
Amplio recorrido
En su despliegue de este sábado, el gobernador Jehyson Guzmán autorizó también la dotación y repotenciación de la Casa de Alimentación, lo que incluye cocina, nevera y utensilios. “De igual forma, hemos instruido a la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al secretario general de Gobierno, Richard Lobo, para que la cancha de este sector sea rehabilitada, porque ya contamos con el kit”, añadió.
Luego de visitar este espacio y girar instrucciones precisas para mejorarlo, el mandatario estadal estuvo en la estación principal del Cuerpo de Bomberos, donde la gobernación viene haciendo un importante trabajo en materia de recuperación de las áreas para el personal femenino y el masculino, así como las oficinas y el almacenamiento, obra que esperan concluir pronto. “De allí nos fuimos a la Unidad 18 de Julio, en la que hay una hermosísima brigada ambiental. Hemos acordado con los niños que les vamos a dar un paseo por la ciudad de Mérida, que contempla, además del Parque Zoológico Chorros de Milla, el Museo de Ciencia y Tecnología y también la residencia del gobernador, donde les vamos a recibir para entregarles un regalito sorpresa”, adelantó el mandatario.
Como parte de este amplio recorrido, el gobernador participó en la entrega de los certificados de actualización de 10 consejos comunales, en la que compartió con los presentes un sancocho popular.
Guzmán estuvo, además, en el hospital “Antonio José Uzcátegui” de Tucaní, donde corroboró el avance de las obras de rehabilitación, que llevan un 80 % de avance; entregó una ambulancia y cerró su despliegue con una actividad política con el PSUV. “¡Seguimos adelante, trabajo en equipo, victoria segura!”. /Prensa Gobernación de Mérida