Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

Jehyson Guzmán denunció sabotaje en subestaciones eléctricas del eje Panamericano

Se trabaja intensamente para recuperar el servicio

Jehyson Guzmán denunció sabotaje en subestaciones eléctricas del eje Panamericano

Como un sabotaje catalogó el gobernador Jehyson Guzmán —en su programa “Patria que Lucha”— los daños ocasionados durante esta semana a dos subestaciones eléctricas ubicadas en el eje Panamericano.

El primer hecho ocurrió el lunes 24 de julio, cuando se presentó un incendio en el transformador de potencia de 5 megavatios de la subestación eléctrica Caño Zancudo, dejando sin electricidad a más de 20 000 familias de los municipios Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra y Olmedo, Andrés Bello y el municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia.

El segundo hecho ocurrió este miércoles en la subestación 1 del municipio Alberto Adriani, donde se presentó un conato de incendio que causó daños al sistema, afectando al 80 % de la población de este municipio.

El gobernador señaló que estadísticamente es imposible que ambos sucesos ocurran en un lapso tan corto de tiempo, y, precisamente, ocurren en ambas subestaciones ubicadas en municipios cuyos alcaldes pertenecen al partido Acción Democrática. “Considero que detrás de esto hay una intencionalidad, un sabotaje manifiesto y abierto, con lo cual se han generado pérdidas millonarias”, dijo.

El gobernador solicitó a los organismos de seguridad que se realicen las respectivas investigaciones y se tomen las precauciones necesarias para que acciones de esta naturaleza no se vuelvan a repetir en el estado Mérida. /Prensa Gobernación de Mérida /Alonso Moreno