Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

Mérida marchó para celebrar natalicio de Chávez

Mérida marchó para celebrar natalicio de Chávez

Una multitudinaria marcha  encabezada por el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, y la primera combatiente, Gayrimar Cano de Guzmán, junto al pueblo merideño, trabajadores de 82 instituciones nacionales y regionales, 41 columnas de  movimientos sociales del Congreso de la Nueva Época y estructuras del PSUV, se movilizaron desde la plaza de Milla hasta el centro cultural Tulio Febres Cordero, donde cantaron el cumpleaños al comandante eterno.

El recorrido estuvo lleno de un ambiente festivo donde se desplegaron pancartas y pendones con la imagen gráfica de Chávez, al igual que monumentos del líder revolucionario y la bandera de Venezuela, sostenida por los líderes regionales y las fuerzas vivas de la revolución.

La memoria sonora de los revolucionarios que entonaron canciones, mientras el frenesí de un pueblo en añoranza replicaba con fuerza sus letras, fue el preámbulo del mandatario regional para subir a la plataforma, desde donde expresó un mensaje a su pueblo con sentimiento patriótico para reconocer el legado de Chávez, presente en cada uno de quienes han sido visibilizados, reivindicados y beneficiados a través de las misiones, planes y programas de gobierno impulsados por el presidente Nicolás Maduro.

El Gobernador afirmó el compromiso de dar continuidad al legado del  comandante con un juramento a la revolución, donde el pueblo merideño le acompañó levantando la mano para cumplir este ofrecimiento solemne de rectitud y lealtad.

Los presentes homenajearon y cantaron el cumpleaños con 69  tortas, una por cada año cumplido, en honor a aquel hombre que lideró la última revolución del siglo XX y guía el sendero libertario, ahora el gigante eterno para el pueblo venezolano.

Por su parte, los representantes de las diferentes dependencias gubernamentales estuvieron presentes, dando el ejemplo para seguir batallando en medio del indeclinable compromiso de la revolución. /Prensa Gobernación de Mérida  /Thania Rosales