En El Vigía
Consejo comunal Manuelita Sáenz recibió jornada de prevención integral
Servidores públicos de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) brindaron una jornada de prevención integral dirigida a los integrantes del consejo comunal Manuelita Sáenz, ubicado en El Vigía.
En este sentido, el jefe de la OEA, Jesús Rodríguez, informó que en la actividad los funcionarios abordaron temas relacionados con las consecuencias del consumo de drogas legales e ilegales, adicciones comportamentales y daños que produce el cigarrillo electrónico.
Destacó que la comunidad debe crear conciencia sobre los riesgos y consecuencias asociadas al consumo de drogas, y enfatizó en la importancia de la prevención desde edades tempranas.
Rodríguez agregó que, cumpliendo el Plan Nacional Antidrogas que promueve el presidente obrero Nicolás Maduro y el gobernador bolivariano Jehyson Guzmán por amor a Mérida, la OEA brinda apoyo y asistencia a aquellos que deseen abandonar el consumo de las drogas.
Durante la reunión, Rodríguez indicó que se abrió un espacio para el intercambio de ideas y experiencias entre los miembros del poder popular y los representantes del Ejecutivo regional, discutieron posibles estrategias de prevención y acciones concretas que se pueden implementar en la comunidad, como la realización de charlas educativas, la promoción de actividades deportivas y culturales, y la creación de espacios de encuentro para jóvenes.
Al finalizar la reunión, se acordó establecer una mesa de trabajo permanente entre la Oficina Estadal Antidrogas y el consejo comunal Manuelita Sáenz, con el fin de dar seguimiento a las acciones propuestas y evaluar su efectividad en la reducción del consumo de drogas en la comunidad y se habló de la importancia de la colaboración y el compromiso de todos los actores involucrados para lograr resultados positivos y duraderos en la lucha contra las drogas. /Prensa Gobernación de Mérida /Óscar Madrid