En materia de infraestructura y vivienda
Ejecutivo regional busca mejorar la atención del 1×10
El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, articuló una mesa de trabajo entre los responsables de diversos entes y dependencias involucrados en la atención de solicitudes que se presentan a través del 1×10 Del Buen Gobierno.
La reunión contó con la participación del secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Vladimir Alarcón, y la presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), Brenda Albornoz.
“La reunión estuvo enfocada en la búsqueda de mecanismos para darle curso a las solicitudes que llegan a través del 1×10 del Buen Gobierno, y que posteriormente se convierten en proyectos, para que se puedan introducir a través del Sistema de Integración y Comunicación (SINCO) del Consejo Federal de Gobierno (CFG)”, explicó la máxima responsable del Fonhvim.
Los proyectos requieren pasar en primera instancia por una categorización de la necesidad, una inspección de sitio y otros pasos que llevarán posteriormente a la solicitud de recursos con la participación activa y protagónica de los miembros del poder popular organizado.
“Las direcciones de Participación Ciudadana y de Políticas Públicas, junto al Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), el Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida y el Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales y Comunas (Fomficc) son los responsables de encaminar los proyectos de las comunidades”, finalizó Albornoz. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras. Fotos: Fonhvim