Gracias al intercambio turístico estudiantil
Bachilleres de La Guaira arribaron a Mérida
Este miércoles, 2 de agosto, arribó al aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía, la delegación de estudiantes que participan en el segundo Intercambio Turístico Estudiantil 2023 entre los estados Mérida y La Guaira, organizado por los gobernadores Jehyson Guzmán y José Alejandro Terán, con la participación de los mejores promedios académicos de ambas regiones.
El mismo miércoles la delegación, conformada por 124 personas, visitó el Parque Zoológico Chorros de Milla. Al respecto, la primera dama del estado La Guaira y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, María Teresa Ramos de Terán, expresó que lo pasaron increíble y felicitó a los encargados del zoológico, porque pudo ver que tanto las plantas como los animales tienen un buen funcionamiento.
Ramos de Terán dio a conocer que es la primera vez que viene con la delegación, porque quiso vivir la experiencia con los jóvenes destacados por el alto rendimiento académico en cultura, deportes, líderes estudiantiles, representantes y docentes.
Este jueves visitaron el Sistema Teleférico Mukumbarí para vivir la experiencia de las alturas. Allí, en la fila justo antes de ascender, la representante Milagros Garrido, señaló que el intercambio es sensacional, porque los chicos de La Guaira no conocen el teleférico y de seguro será una experiencia incomparable que les nutrirá, porque aprenderán más de la cultura de los Andes.
Por su parte, la coordinadora de planes, programas y proyectos de la Zona Educativa del estado La Guaira, Karen Méndez, explicó que este es el segundo año que asiste en el intercambio instituciones nacionales privadas y subvencionadas, y aseguró que desde que llegaron el trato ha sido maravilloso, así como la experiencia de los jóvenes en los lugares que han conocido es muy novedosa y maravillosa, porque ha sido actividad tras actividad.
Luego de visitar el teleférico, los días siguientes irán al Museo de Ciencia y Tecnología, al Paintball Park, en El Valle conocerán la Casa de los Colibríes, el bosque de pinos y el bosque sagrado. En el páramo tendrán la oportunidad de vida en Los Aleros, la laguna de Mucubají, el monumento a la Loca Luz Caraballo y al perro Nevado. /Prensa Gobernación de Mérida /Lenny Aldana /Fotos: Fernando Pulido