Intervenidos con cirugía plástica ocular
Misión Milagro embellece la mirada de pacientes operados en el Iahula
Durante la jornada, los pacientes tienen atención médica e insumos quirúrgicos gratuitos.
Los programas sociales y económicos del Gobierno revolucionario que lidera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de la plataforma tecnológica del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, han permitido, una vez más, captar a 125 pacientes con defectos visuales, entre adultos y pediátricos.
Informó la directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, Nellys Molina, que a través del brazo ejecutor del gobernador Jehyson Guzmán, junto con la primera dama y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Gayrimar Cano de Guzmán, se hizo una jornada de cirugía plástica ocular en el quirófano 5, recuperado por el Ejecutivo regional, para embellecer la mirada de centenares de merideños.
Añadió la titular de Salud que la Misión Milagro, con su mirada humanista, viene atendiendo a la población de menos recursos, devolviendo así la fe y la esperanza en aquellas personas que creían imposible hacerse esta cirugía, puesto que en una clínica privada se estima que supera los 3000 dólares.
Por su parte, Mairet Rojas, procedente de El Vigía, dijo que será intervenida quirúrgicamente por una reconstrucción ocular, tras haber sufrido de un tumor y, más allá del dolor que le causaba verse así, la Misión Milagro mejorará su rostro a través de este procedimiento quirúrgico.
Hasta el próximo 5 de agosto, los profesionales de la salud de la Misión Milagro y del Iahula comparten conocimientos, técnicas quirúrgicas y mejoran la calidad de vida del paciente. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque