Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

Gobernación de Mérida está abierta y dispuesta para la atención de sus trabajadores

Ante solicitudes del personal

Gobernación de Mérida está abierta y dispuesta para la atención de sus trabajadores

Un grupo de trabajadores de los entes gubernamentales fueron atendidos por el equipo de gobierno de Jehyson Guzmán, para dar respuesta a los planteamientos manifestados de inconformidad y descontento sobre el pago del bono vacacional que será liquidado este mes de agosto, de acuerdo a los cronogramas de desembolso de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y Patria, informó el director del Poder Popular de Gestión y Talento Humano de la Gobernación del estado Mérida, Luis Quintero.

Quintero recibió a los trabajadores la mañana de este miércoles en el vestíbulo del Palacio de Gobierno, donde de manera inmediata les explicó el mecanismo de desembolso de estos emolumentos contractuales. Informó sobre la instalación de mesas de trabajo con los representantes sindicales con quienes acordaron mantener informada a la población que hace vida laboral, tanto en las instituciones educativas como en las gubernamentales, destacó.

Igualmente, el director de Recursos Humanos dijo que están articulados con el Estado Mayor de Alimentación para comenzar en el mes de septiembre con un plan de distribución de alimentos a nivel estadal y brindarles atención oportuna, siendo uno de los puntos a tratar en la mesa de trabajo y que se requiere, así se tendrá prevista la atención por municipio, en puntos de abastecimiento que próximamente serán notificados.

En la gobernación también se viene haciendo una serie de actividades y operativos dirigidos a los trabajadores. Quintero señaló que a la par de la solicitud de estos derechos laborales, también pueden participar de estos beneficios en áreas de salud, recreación, refiriendo que es una atención social más priorizada, pues también pudo conocer sobre las limitaciones que tienen los trabajadores en esta área, como no contar con una salud adecuada y el no poder trasladarse a sus trabajos.

Para buscar más soluciones, en estas mesas de trabajo tienen previsto elaborar un levantamiento para la inclusión en los planes y jornadas existentes para mejorar la salud, incluyendo el de planes quirúrgicos que estarán coordinando de manera óptima para que los trabajadores cuenten con un programa de beneficio más.

Quintero recordó a los trabajadores de las dependencias gubernamentales que tienen a su disposición las taquillas de atención especializada de acuerdo a las solicitudes o reclamos para recibir requisitos para una atención especializada. / Prensa Gobernación de Mérida /Thania Rosales