Según Oswaldo Ferrer
Mérida se recupera con recursos enviados por Nicolás Maduro
El presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, respondió con números y obras en la mano a la legisladora Liliana Guerrero de la organización política Un Nuevo Tiempo (UNT) quien, a través de las redes sociales y medios de comunicación, indicó que “solventar la crisis de los servicios públicos en Mérida no está entre las prioridades de Maduro”.
Sobre dicha afirmación, Ferrer, afirmó: “Nada más falso que esta afirmación la cual proviene de quien nunca, ni el pasado —cuando integró el gobierno de Ramón Guevara—, ni en el presente estando en el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), se ha preocupado de los servicios públicos, ni por las inversiones, y, por el contrario, ha venido apoyando todo tipo de sanciones que generan un bloqueo sistemático contra los merideños”.
El máximo responsable de la hidrológica regional se preguntó: “¿Qué hubiese pasado en Mérida si, en el marco de las emergencias de 2021, 2022 y parte de 2023, no estuviese Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana en el ejercicio de la función pública? La historia sería totalmente diferente y estaríamos sumidos en el abandono como consecuencia de la desidia que gobernó a nuestro estado, incompetencia producto de la alianza AD-UNT”.
Obras y recursos del Gobierno Bolivariano
Ferrer explicó con claridad que durante las emergencias que se vivieron en el Estado Bolivariano de Mérida durante los años 2021, 2022 y parte de 2023, el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, y con la coordinación del gobernador Jehyson Guzmán, dio respuesta a 70 acueductos que dejaron de funcionar ante las fuertes lluvias caídas en todo el territorio merideño.
Con respecto a estas inversiones, Ferrer, añadió: “Se logró la inversión para los pozos profundos en los municipios Alberto Adriani, Obispo Ramos de Lora y Tulio Febres Cordero; se avanzó en la rehabilitación total de las plantas de potabilización de agua, a las cuales el Gobierno adeco y de Un Nuevo Tiempo les negaron los recursos durante la gestión al frente de la Gobernación de Mérida”.
Así mismo, el presidente de Aguas de Mérida sostuvo que se han logrado sustituir más de 15 kilómetros de tubería, de diferentes diámetros, devastados por las inclementes lluvias originadas por el aumento del cauce de los ríos. “Actualmente, se adelantan importantes inversiones en el sistema de captación, potabilización y distribución de agua en El Llano del Anís, municipio Sucre, luego de las crecidas de la quebrada El Anís y del río Chama, que arrastró con toda la instalación existente”, agregó.
“Politiqueros con mala memoria”
Para finalizar, Ferrer le recordó a la legisladora de la alianza AD-UNT, que gobernó a Mérida en el período que la historia recordará como “el de la destrucción”, y así como se lo señaló ante la Comisión de Ambiente del Clebm, que posee mala memoria y se le olvida el enorme esfuerzo adelantado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. /Prensa Gobernación de Mérida /Aguas de Mérida /Foto: Aguas de Mérida