En el municipio Sucre
Ejecutivo regional evalúa vialidad agrícola en La Trampa
El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría Sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, encabezada por Vladimir Alarcón, hizo un extenso abordaje en la parroquia La Trampa del municipio Sucre, para estudiar la situación vial.
El coordinador general de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda, Yitson Hernández, destacó que en la jornada se cubrió el tramo vial agrícola de, aproximadamente, 27,5 kilómetros, que va desde La Trampa hasta el sector La Osa.
“En toda la parroquia se encontró una población afectada de 3632 habitantes, los cuales están ligados en su totalidad a la ganadería, producción de granos, leche y hortalizas”, explicó el representante del Ejecutivo regional.
En el abordaje participaron representantes de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda, el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y el Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales, Comunas y Otras Formas de Organización Social (Fomficc).
“Se hizo una evaluación del nivel de servicios, estabilidad y condiciones de funcionamiento, también se observaron los drenajes, obras hidráulicas y de contención, lo que nos permitió hacer un diagnóstico que nos dará las bases para planificar los mecanismos de respuestas”, ahondó Hernández.
La primera autoridad política regional, Jehyson Guzmán, con el respaldo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desarrollará las obras que apuntarán a mejorar las condiciones de la vialidad para que los productores puedan sacar sus cosechas sin ningún tipo de contratiempo. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: Secretaría de Infraestructura y Vivienda