Gobernador Jehyson Guzmán desplegó personal en Santa Elena de Arenales
El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, desplegó personal de la Secretaría Sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, encabezada por Vladimir Alarcón, en el sector Río Perdido, parroquia Santa Elena de Arenales, municipio Obispo Ramos de Lora.
El coordinador general de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda, Yitson Hernández, destacó que la jornada fue propicia para hacer una inspección, evaluación y diagnóstico de la pasarela peatonal que se encontraba en el sector y la cual sufrió una pérdida por arrastre durante la crecida del río. “Se evaluaron las condiciones del sitio para posteriormente plantear un tratamiento hidráulico, así como la puesta en marcha de una nueva pasarela peatonal”, explicó Hernández.
En las labores descritas participaron representantes de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda, el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y la Secretaría de Políticas Públicas.
El representante del Ejecutivo regional enfatizó que las condiciones generales del lugar ameritan una evaluación mediante fotointerpretación aérea para definir la metodología constructiva.
La primera autoridad política regional, Jehyson Guzmán, con el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, trabajan de la mano para darle solución a la situación que está afectando alrededor de 250 habitantes que, en su mayoría, se dedican a la producción agrícola de rubros, como el café, cacao, cambur, apio y yuca. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: Secretaría de Infraestructura y Vivienda