Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

Gobierno Bolivariano instaló Estado Mayor de Hidrocarburos en Mérida

Para regularizar el suministro

Gobierno Bolivariano instaló Estado Mayor de Hidrocarburos en Mérida

Generando soluciones a las contrariedades que debido al bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales dificultan en la entidad merideña la normal distribución y acceso a los hidrocarburos tales como gasolina, gasoil, gas licuado de petróleo, fertilizantes, entre otros, este miércoles, 9 de agosto, con la participación de la Gobernación del estado Mérida, la estructura del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo, del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, representantes del Ministerio de Transporte, productores y alcaldes, fue instalado el Estado Mayor de Hidrocarburos.

Este es un plan de acción para mejorar el sistema de despacho, suministro y atención en relación con el combustible en el territorio, cumpliendo con las orientaciones de trabajo que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

En representación del primer mandatario regional Jehyson Guzmán, el secretario general de Gobierno, Richard Lobo, informó que a través del Gobierno Bolivariano se planificará todo el sistema de la red de hidrocarburos. “Agradecemos al Ministerio de Petróleo, que dispuso su equipo para escuchar las inquietudes de los productores, red hotelera y transportistas”, puntualizó.

Acuerdos establecidos

Al respecto, el vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa, Juan Carlos Díaz, detalló que dentro de las principales acciones se prevé la creación de picos industriales en las principales estaciones de servicio para venta de combustible directa al gremio de productores, labores que se ejecutarán en conjunto con el gobernador Jehyson Guzmán.

Asimismo, señaló que se supervisarán las modalidades de distribución de cada estación de servicio para garantizar el acceso al combustible a turistas, productores y comerciantes.

Se proyecta un plan de saturación para las estaciones de servicio, que incremente la cantidad de combustible para suplir la demanda de todos los sectores.

Acotó que la puesta en marcha de estas acciones se hará a partir de la semana entrante, procurando la regularización del servicio con especial atención a la temporada, para que Mérida siga recibiendo turistas garantizando las mejores condiciones para el disfrute y esparcimiento, así como el correcto funcionamiento de todo el aparato productivo.

Productores respaldan las medidas

Tras conocer los acuerdos, el productor agrícola Ramón Ramírez, proveniente del municipio Miranda, agradeció estas políticas al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán, ya que estas medidas permitirán brindar mayor fluidez a la distribución de combustible, tanto diésel como gasoil, brindando tranquilidad y atención a los productores y demás actores económicos de la entidad, que venían padeciendo dificultades para acceder al servicio. /Prensa Gobernación de Mérida /Jesenia Rondón /Gráficas: Gustavo Arriaga.