Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

Capturaron a ciudadano con más de siete toneladas de papa proveniente de Colombia

Al parecer, la mercancía sería traída al estado Mérida

Capturaron a ciudadano con más de siete toneladas de papa proveniente de Colombia

En el marco de la disposición hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de proteger a los productores de papa de la zona del páramo merideño, las autoridades regionales están desplegadas en diversos puntos para velar por el cumplimiento las regulaciones de ley y para evitar el contrabando de este rubro proveniente de Colombia.

El secretario general de gobierno, Richard Lobo Sivoli, anunció: “en coordinación entre la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Mérida y de Zulia detuvieron a un ciudadano que iba conduciendo un vehículo de carga pesada con más de siete toneladas de papa, cargamento que presuntamente ingresó ilegalmente desde el vecino país”.

Este operativo se desarrolló en cumplimento de las políticas en materia de seguridad emanadas por el gobernador Jehyson Guzmán, y en el marco del operativo especial “Relámpago del Catatumbo”.

El vehículo con la carga ilegal fue retenido en el municipio San Francisco de la entidad zuliana, luego del proceso de inteligencia desplegado por los efectivos militares, y al parecer sería traído a la entidad merideña.

Lobo Sivoli aseguró que el comandante de la ZODI número 22 Mérida, Rubén Darío Belzares, ha estado en constante comunicación con sus homólogos de los estados Zulia, Táchira, Trujillo y Barinas.

“Es importante recordar que Mérida es un territorio libre de contrabando de cualquier tipo de rubro agrícola, gracias al decreto que firmó hace un año nuestro gobernador Jehyson Guzmán”, destacó el secretario general de gobierno.

Para finalizar, Richard Lobo hizo un llamamiento a los productores de la entidad para que “tengan la seguridad que en perfecta unión cívico, militar y policial los estaremos protegiendo”. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales.