También cauchos y otros repuestos
Gobernador Jehyson Guzmán entregó compactadores rehabilitados en Santos Marquina
Este martes, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, estuvo presente durante la entrega de tres compactadores de desechos sólidos completamente rehabilitados en la población de Tabay, para optimizar las rutas de recolección en el municipio Santos Marquina.
Hace algunos meses, para la puesta en funcionamiento de estas unidades, el gobernador Guzmán hizo entrega de un crédito por el orden de los 3859 dólares, como parte del esfuerzo que se está realizando desde el Gobierno regional, de la mano con el presidente Nicolás Maduro.
En este caso, con el alcalde Balmore Otalora se busca garantizar un servicio de excelencia en las comunidades, y que sea considerada esta jurisdicción como una de las más limpias de Venezuela.
Con el crédito otorgado por la gobernación se adquirieron seis cauchos, además se reparó el motor de uno de los camiones, se hizo cambio de aceite, recuperación de frenos y otros detalles técnicos para la puesta en funcionamiento de estos camiones.
Durante la actividad realizada en la plaza Bolívar de Tabay, el gobernador Jehyson Guzmán ratificó su voluntad de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de los merideños, por lo que orientó al alcalde a trabajar por el impulso del turismo y buscar una certificación nacional del parque La Mucuy y de las aguas termales de Tabay.
Por su parte, el alcalde del municipio Santos Marquina, Balmore Otalora, agradeció el apoyo para la repotenciación de estos camiones, dos de ellos con capacidad para 7,6 toneladas y uno de 1,8 toneladas.
Otalora afirmó que las unidades se incorporarán de manera inmediata a las rutas del municipio para agilizar el trabajo de recolección en las comunidades y el traslado de desechos hacia el vertedero Lomas de El Calvario, ubicado en el municipio Sucre. /Prensa Gobernación de Mérida /Homer Márquez /Fotos: Wilmer Sosa.