En Mérida a través del 1×10 del Buen Gobierno
1 500 pacientes fueron atendidos en la IV jornada del plan quirúrgico nacional
El Gobierno Bolivariano activó la IV jornada del plan quirúrgico nacional para brindar atención a 1 500 pacientes a través del programa de cirugía ambulatoria, captados con la herramienta 1×10 del Buen Gobierno, para ser atendidos por el personal médico-asistencial de salud de Mérida y Caracas.
La directora de la red ambulatoria y hospitalaria de Corposalud, Karen Zambrano, informó que fueron habilitados dos quirófanos en la Unidad de Larga Estancia del Iahula, para atender a los usuarios en las especialidades de cirugía general, pediatría y ginecología, previa valoraciones médicas.
Los pacientes se realizaron estudios de imagenología y exámenes paraclínicos preoperatorios totalmente gratis, y recibieron además los insumos quirúrgicos para la intervención.
Las personas captadas para ser atendidas en esta jornada médica provienen de los municipios Campo Elías, Libertador, Santos Marquina, Santa Elena de Arenales y Pueblo Llano; atendidos con patologías por la especialidad de cirugía general: colecistectomía por litiasis biliar; también por pediatría: sinequia de labios, fimosis criptorquidia, hernias; por ginecología: histerectomía y prolapso, indicó Zambrano.
Asimismo, destacó la participación de la Unidad Larga Estancia, el Distrito Sanitario Mérida, la Corporación de Salud, el personal del Ministerio para la Salud, bajo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzman, acompañados de Magaly Gutiérrez, Ministra de Salud, Gerardo Molina autoridad única de salud del estado Mérida, Gladys León, directora de Corposalud; en esta acción mancomunada que cerrará el domingo 27 de agosto.
Mayra Medina, proveniente del municipio campo Elías, parroquia Jají, manifestó su agradecimiento, porque su esposo Jose Daniel fue intervenido para la colecistectomía y dijo “no hemos comprado ningún insumo; en el ambulatorio Venezuela hemos recibido excelente trato del personal de enfermería y médicos especialistas”. /Prensa Gobernación de Mérida /Thania Rosales.