Se evaluará el paso de carga pesada por la zona
Gobernación de Mérida reforzará paso provisional de Onia
Para el secretario de Infraestructura y Vivienda de la gobernación de Mérida, Vladimir Alarcón, fueron positivas las conclusiones arrojadas en la reunión de este miércoles entre la gobernación de Mérida, alcaldía, asociaciones y gremios que hacen vida en el municipio Alberto Adriani.
Destacó que en el encuentro se dejó por sentado el compromiso de todos los presentes en darle respuesta inmediata al tema del puente Onia y al paso provisional mientras se construye la nueva estructura.
En ese sentido, en presencia de representantes del Colegio de Ingenieros, Alarcón detalló que se revisarán los parámetros para el reforzamiento del paso provisional, “pues si bien es cierto que tendremos que esperar hasta noviembre para tener concluido el puente de Onia, es fundamental mantener habilitado el paso de carga por este sector hasta su inauguración”.
Reforzamiento del paso provisional
Aunque no precisó un día exacto para ejecutar los trabajos de reforzamiento del paso provisional, Vladimir Alarcón dijo que será una operación previamente coordinada, con aviso a los peajes porque se debe restringir el tránsito ese día. Además, habrá presencia de Protección Civil, Policía y los distintos cuerpos de seguridad del Estado, a fin de que aseguren una operación correcta y planificada.
“Supongamos que se haga un día de la semana, y aunque queremos que se comience y se termine el mismo día, puede ser también un trabajo de horas, lo ideal en todo caso es que el paso sea restablecido sin ningún inconveniente”, expresó Alarcón.
Evalúan paso de carga pesada por la vía provisional
El funcionario dejó claro que en estos momentos el paso provisional está cien por ciento operativo, sin embargo, uno de los temas planteados en la reunión fue la restricción de los vehículos de carga pesada, permitiendo el paso solo a motos y vehículos livianos.
En relación a ello, expresó que harán una revisión completa para que vehículos de mayor tonelaje puedan transitar por esta vía provisional sin ningún problema, “pues uno de los temas es todo el camino que debe realizar el camión con carne desde el matadero para llegar a su destino, por lo que ya tenemos una carga que sería lo que necesariamente tiene que resistir el paso provisional reforzado, y sobre eso es que vamos a trabajar”.
Agregó que esta evaluación también aplicaría a los compactadores de basura de la alcaldía vigiense, “el alcalde dará a conocer el pesaje de las toneladas correctas, y tomando en cuenta que son compactadores estándar, creo que sin ningún problema podrán ser atendidos por ahí”, apuntó Vladimir Alarcón. /Prensa Gobernación de Mérida/Said Rivas.