En tan solo 60 días de gestión
Jehyson Guzmán y gremio médico evalúan avances logrados en el Iahula
La directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, Nellys Molina, y los jefes de servicio, presentaron al gobernador Jehyson Guzmán los avances en materia de presupuesto, seguridad, infraestructura, recurso humano y combustible, aspectos fundamentales para la progresiva recuperación del centro hospitalario.
En su intervención ante sus colegas y el primer mandatario regional, realzó el trabajo con ahínco, esfuerzo y dedicación que hace el personal que labora en la institución.
Molina destacó la labor que avanza con el presupuesto actual y las peticiones que se elevaron ante la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, solicitando la recuperación de carácter ordinario de un presupuesto, que permita sostener los gastos de funcionamiento del nosocomio.
De igual modo, Molina señaló estar convencida del rescate de la institucionalidad, enmarcado en el plan de seguridad integral que se adelanta, con el acompañamiento directo las 24 horas del día, de los efectivos de seguridad y prevención del estado.
Con el apoyo de las secretarías de la Gobernación de Mérida y el valioso personal de servicios generales de la institución, progresan en el desmalezamiento y recuperación de las áreas verdes para el bienestar de todos.
En materia de dotación de equipos y gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la noticia anunciada por el gobernador en cuanto a la asignación de un acelerador lineal para fortalecer los protocolos de tratamientos de los pacientes oncológicos.
La directora del Iahula precisó, igualmente, los avances que adelanta el Ejecutivo regional, a través de Inmivi, en la rehabilitación de los quirófanos 8 y 9 de la emergencia obstétrica. Asimismo, mencionó la recuperación de paredes, pisos, techos, ventanales, piezas sanitarias del piso 7 y la rehabilitación de la emergencia de adultos.
Pensando en el bienestar del talento humano, actualmente motos y vehículos del personal de la institución surten semanalmente combustible, según el listado que asigne cada jefe de servicio.
En materia de recursos humanos, la directora del hospital invitó al personal de enfermería que quiera ingresar a la institución, que las puertas están abiertas, a la fecha más de veinte enfermeras ingresaron a la nómina del hospital y agradeció al Gobierno regional por el convenio que establecerá con Tromerca para subsidiar el traslado de los trabajadores del Iahula presentando su carnet.
Molina exhortó a los usuarios a estar atentos por las redes sociales de la institución, de manera que se estará informando con respecto a la nueva normativa, que traerá más control y seguridad para todos.
Por último, la galena informó que, en la suma de voluntades, se hacen parte de la solución para hacer del Iahula un hospital modelo, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez y la autoridad única de salud del estado, Gerardo Molina. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque.