Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

Gobierno Bolivariano atiende de manera permanente a Tovar

En materia de vivienda

Gobierno Bolivariano atiende de manera permanente a Tovar

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, por medio de las instituciones y dependencias del Ejecutivo, se mantiene trabajando arduamente para atender las situaciones que se han presentado en materia de vivienda en el Valle del Mocotíes.

La presidenta del Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), Brenda Albornoz, destacó que esta zona de la entidad andina es una de las que más ha sido afectada por factores climáticos y, al mismo tiempo, es una de los sitios que ha tenido mayor respuesta por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y del gobernador Jehyson Guzmán. “El Fonhvim es una institución gubernamental regional apegada a las políticas de vivienda de la Gran Misión Vivienda Venezuela por medio del Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda (Minvih) y todos juntos hemos hecho grandes esfuerzos para atender a la colectividad”, explicó Albornoz.

En el municipio Tovar se han desarrollado obras como la del sector La Jabonera, donde se cuenta con 26 apartamentos que ya están habitados por familias que tuvieron pérdida de viviendas. “Hemos atendido personas que se encontraban en refugios, en hogares solidarios o en otras figuras, el objetivo es brindarle el mayor de los apoyos a todas las familias que han atravesado dificultades en sus viviendas por factores climáticos adversos”, añadió la máxima responsable del Fonhvim.

En Tovar solo se mantiene activo un refugio, ubicado en el liceo Félix Román Duque, donde se mantienen 12 familias, de las cuales a 2 se les está rehabilitando su vivienda y que próximamente irán nuevamente a sus hogares.  “Con las 10 familias restantes se está haciendo un trabajo a través del ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minvih) para ser reubicados con el mecanismo del mercado secundario”, puntualizó Albornoz.

En lo que respecta a las familias que habitan las carreras 11 y 12, el Gobierno Bolivariano ha dado respuesta con la dotación de material para las rehabilitaciones necesarias ante los daños sufridos en sus hogares. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: Fonhvim.