Jehyson Guzmán felicita a docentes y triunfadores
Mérida celebró los 20 años de la Misión Sucre rompiendo paradigmas
Mérida celebró este jueves 20 años de la Misión Sucre con una sesión especial organizada por el Concejo Municipal de Sucre, llena de un gran sentimiento patrio y donde recordaron los inicios de este programa nacional que, desde su creación, viene rompiendo paradigmas.
El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, invitado especial en esta actividad en la que participaron más de 200 personas, rememoró el día en que el comandante Hugo Chávez creó este programa que brinda igualdad de oportunidades a todos los venezolanos que quieren avanzar en el estudio de una carrera universitaria.
En esta jornada, donde el orador de orden fue el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Uzcátegui, el mandatario estadal felicitó en nombre del presidente Nicolás Maduro y de él, a quienes están al frente de esta misión, a los docentes, coordinadores, facilitadores y triunfadores. “Para nosotros es un honor compartir con este nutrido grupo de estudiantes de la Misión Sucre que hoy se han reunido para celebrar 20 años de formación, de enseñanza, de romper el paradigma de aquella universidad reservada exclusivamente para los grandes centros”, acotó el diputado.
Uzcátegui añadió que este programa nacional está en todo el país con la municipalización de la educación universitaria, llegando a cada rincón y, en el caso de Mérida, a cada parroquia. El gobernador Jehyson Guzmán dijo sentirse orgulloso por los profesionales que han surgido de esta misión, el aporte que hoy hacen al país.
Una gran misión
La coordinadora de la Misión Sucre en Mérida, Alexandra Zambrano, destacó la importancia de la celebración de los 20 años de este programa que hoy respalda el presidente Nicolás Maduro, añadiendo que en esta entidad se encuentra en 20 de sus 23 municipios, con 10 programas donde participan 2720 estudiantes.
Aprovechó la oportunidad para invitar a todos los que quieran hacer una carrera universitaria, a preinscribirse y hacer realidad su sueño. “Seguimos avanzando. Agradecemos el acompañamiento de nuestro gobernador Jehyson Guzmán, como nunca ningún otro gobernador lo hizo”, espetó Zambrano.
Por su parte, la estudiante de la aldea universitaria Vicente Dávila, en el municipio Libertador, Diana Pineda, dijo que su experiencia como triunfadora es grandiosa, que ha tenido un gran apoyo de sus docentes, una gran receptividad en la Misión Sucre, lo que no consiguió en la Universidad de Los Andes (ULA), donde además trabajó. /Prensa Gobernación de Mérida /Said Rivas.