Por amor a Mérida
Gobernador Jehyson Guzmán abordó tres consejos comunales
Representantes de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) llevaron a cabo jornadas de prevención integral dirigida a los consejos comunales Cacute Casco, en el municipio Rangel; San Benito, en el municipio Sucre, y San Antonio, en el municipio Libertador.
Al respecto el jefe de la OEA, Jesús Rodríguez, indicó que en Cacute los funcionarios hicieron actividades recreativas, deportivas y culturales. Asimismo, dictaron charlas preventivas, brindaron atención psicológica, nutricional y de enfermería con la participación de Fundecem, Ipasme nacional, el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem) y la Dirección de Salud Ambiental.
Igualmente, destacó que en la parroquia Lagunillas hablaron sobre las consecuencias del uso de las drogas lícitas e ilícitas, la prohibición del vaper y las adicciones comportamentales. También, alertaron sobre los daños que produce el fentanilo, conocido como la “droga zombi”. Esta jornada contó con la presencia del personal médico del hospital de Lagunillas y el equipo de las misiones sociales del Gobierno Bolivariano.
Por otra parte, agregó que en la parroquia Jacinto Plaza promovieron espacios de recreación, cultura, deportes y, junto al poder popular, hicieron un sancocho comunitario denominado “Hugo Chávez”. En el evento participó la UBCh Juan de Arcos A, la Fundación Regional El Niño Simón, la Alcaldía del municipio Libertador y el Movimiento Social Colectivo URS.
De esta manera, el gobernador Bolivariano Jehyson Guzmán y el presidente obrero Nicolás Maduro garantizan la prevención por amor al estado Mérida. /Prensa Gobernación de Mérida /Óscar Madrid.