Iahula ratificó respeto a los derechos humanos
Siendo los derechos humanos (DD. HH.) el eje de la paz, se llevó a cabo un importante conversatorio en el auditorio de anestesiología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), efectuado entre la Defensoría del Pueblo, fiscalía, dirección del hospital y los residentes de posgrado de la institución.
La directora del Iahula, Nellys Molina, en su trabajo constante para proteger el recurso humano que constituye uno de los pilares fundamentales en el sistema de salud, quiso con este encuentro garantizar la sana formación y preparación de los futuros médicos especialistas.
Molina agregó que la presencia del defensor del Pueblo, José Rafael Bastos, fue para dejar claro que, de existir posibles violaciones de los derechos humanos, según lo establecido en la ley, los agraviados gozan del derecho a formular sus respectivas denuncias.
La gestión del gobernador Jehyson Guzmán en el gobierno del presidente Nicolás Maduro, busca siempre tejer relaciones sólidas que fomenten buenas relaciones interpersonales y fortalezcan la empatía entre médicos especialistas y residentes, también médicos y pacientes, para una vida más feliz dentro de la sociedad.
Finalmente, como garantes del funcionamiento de los posgrados, la Defensoría del Pueblo continuará impartiendo talleres sobre derechos humanos a los jefes de servicios, coordinadores de posgrado y al resto del personal. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque