Unidad para organizar las fuerzas
“Afirmativo venezolano” es expresión de los movimientos sociales
El Congreso de la Nueva Época se desarrolló en Mérida bajo la premisa “Afirmativo de lo venezolano”, como expresión de las 34 columnas y movimientos sociales que caminan juntos en todos los niveles de Gobierno y que destacan lo positivo del sentir venezolano para abrir paso a la humanidad de un mundo pluripolar.
El gobernador Jehyson Guzmán manifestó que el congreso se incorpora a la defensa y soberanía del país, y ligado al futuro de positivo y contra los que apuestan a la división y desestabilización. “Frente a nuestras montañas andinas, la sierra nevada, debemos asumir y hacer que cada columna siga cumpliendo la tarea encomendada en el combate por lo justo y lo correcto”, destacó.
Por su parte, el dirigente y coordinador nacional del Congreso de la Nueva Época, Héctor Rodríguez, en contacto vía llamada telefónica, señaló que desde el congreso se defiende la soberanía nacional, asumiendo con madurez política la batalla para aquellos que “desean mal a la patria”.
El presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) y dirigente político Pedro Álvarez, indicó que desde Mérida hacen el reconocimiento al presidente Nicolás Maduro por la exitosa gira internacional en la República Popular China, que afianza lazos de cooperación y busca —a través de los Brics—, un mundo que no sea regido por el imperialismo. /Prensa Gobernación Mérida /Gilson Rojas /Fotos: Fernando Moreno.