Con una participación masiva
Jehyson Guzmán encabezó exitoso Congreso de la Nueva Época
Con una participación masiva, en la estación Barinitas del Sistema Teleférico Mukumbarí, se desarrolló el Congreso de la Nueva Época Capítulo Mérida, donde el compromiso revolucionario, la organización, la mística y entrega se hicieron notar.
Luego de las gloriosas notas del himno nacional, el acto fue abierto por el dirigente Luis Belisario; seguidamente, el coordinador estadal del Congreso de la Nueva Época, Pedro Álvarez, en su discurso —además de reconocer la gira internacional del presidente Nicolás Maduro para China, Argelia y Cuba— pidió un minuto de aplausos, honor y gloria, para homenajear a los líderes políticos, Douglas Rojas, Daniel Moreno y Alba Riera de Narváez, quienes “lamentablemente pasaron a un plano terrenal recientemente”, reseñó.
En el evento, minutos más tarde, el coordinador nacional del Congreso de la Nueva Época, Héctor Rodríguez, en un contacto telefónico, resaltó la importancia de trabajar en equipo, pues reconoció la gestión que adelanta el jefe político del estado Mérida, Jehyson Guzmán, quien ha sido víctima de fuertes impactos de la naturaleza en los últimos años y ha salido adelante.
Rodríguez resaltó la importancia de los 44 entes que integran los movimientos sociales y, en el caso del estado Mérida, el reconocimiento fue para 34 que están activos, teniendo en cuenta que son sectores de alta envergadura, que van desde lo comunicacional —haciendo énfasis en las redes sociales y el impacto que estas han tenido—, lo territorial, lo ideológico, partidista, sector mujer, transporte, agricultor, entre otros.
Rodríguez resaltó la importancia de la verdadera palabra “unidad”, lo cual no es estar en una actividad por estar, sino “convocar, sumar, trabajar, defender la nación y unir todos los esfuerzos para fortalecerse unos a los otros y así alcanzar victorias”.
Entre tanto, el jefe político de la entidad reconoció la excelente movilización por parte del pueblo, todos los movimientos sociales, jefes políticos de las alcaldías revolucionarias, UBCh, jefes de calle, comunidad, líderes y lideresas, que día a día trabajan por la patria, además reconoció al equipo del dirigente Erick Rangel, presidente del partido Verde.
De igual modo, Guzmán manifestó que el congreso se incorpora a la defensa y soberanía del país, y sigue ligado al futuro positivo y en contra de los que apuestan a la división y desestabilización. “Frente a nuestras montañas andinas, la sierra nevada, debemos asumir y hacer que cada columna siga cumpliendo la tarea encomendada en el combate por lo justo y lo correcto” y es “necesario entender que el futuro de esta patria es Nicolás Maduro”. /Prensa Gobernación de Mérida/ Homer Márquez/ fotos: Fernando Moreno.