Parroquia Santa Elena de Arenales
Gobierno bolivariano adjudicó viviendas en Obispo Ramos de Lora
El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, adjudicó cinco casas en el sector Capazón alto, parroquia Santa Elena de Arenales.
Al sitio, en representación del primer mandatario regional, asistió el secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Vladimir Alarcón, quien manifestó que las viviendas fueron construidas por autogestión, en un proyecto piloto para el estado Mérida. “Los integrantes de la comunidad recibieron los materiales y con constructores populares, electricistas y albañiles de la zona, hicieron sus viviendas”, explicó Alarcón.
En la comuna Corazón de Patria, un grupo de mujeres batalladoras, de la mano del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (Mincomunas), el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi) y la Gobernación del estado Mérida, lograron la materialización de sus propias soluciones habitacionales. “Se hizo realidad un sueño de la mano del poder popular organizado y luego de la instalación —hace un año— del Órgano Comunal del Buen Vivir”, manifestó la directora de Mincomunas Mérida, Ana Sánchez.
Por su parte, la beneficiaria Jaklin Albarrán expresó su satisfacción por el cumplimiento del objetivo, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Jehyson Guzmán, del Minhvi y Mincomunas. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: OCI.