En atención a 45 mil familias
Gobernador Jehyson Guzmán recuperó planta de gas Luis Mejías en El Vigía
A través de la autogestión, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán y el presidente de Nevado Gas, Gabriel Quintero, realizaron una rehabilitación integral en el centro de trabajo para la distribución de gas Luis Mejías, en el municipio Alberto Adriani.
En tal sentido, Guzmán detalló los trabajos realizados que tienen como objetivo mejorar las condiciones de seguridad, atención al público, y acondicionar el ambiente laboral para todo el talento humano.
Rehabilitación y correctivos
Guzmán describió el mantenimiento correctivo de los tres tanques de almacenamiento que suman 39 000 galones, lo que equivale a 147 630 litros con los que se atiende un aproximado de 45 mil familias de los municipios Alberto Adriani, Andrés Bello, Arzobispo Chacón y la parroquia Chiguará del municipio Sucre.
Acotó que se cuenta con 16 fuentes de llenado, y se han logrado disminuir los ciclos de atención a 21 días, lo que ubica a Mérida entre los tres primeros estados de ciclo atención del país.
También se reacondicionó la planta de llenado, sustituyendo palancas armadas y picos, hicieron el mantenimiento a las balanzas, recuperación de la desvalvulizadora y el sistema contra incendios, así como el área de pintura de los cilindros.
Ambientes para los trabajadores
Efectuaron la pintura e iluminación de las áreas internas y externas de la planta, la recuperación del comedor y la cocina, instalación de cielo raso y aires acondicionados, recuperación del edificio administrativo, remodelación de las áreas sanitarias y adecuación de área de descanso para los conductores de las gandolas.
Así mismo se recuperó el sistema de bombeo de agua y cableado eléctrico, y se realizó la canalización y alcantarillado de aguas fluviales.
1×10 del Buen Gobierno
En atención a las comunidades y las demandas hechas a través del 1×10 del Buen Gobierno, se hizo entrega de más de 600 cilindros a familias vigienses.
Estos reportes respondieron a la situación de extravío de los cilindros que durante años sucedió en el municipio Alberto Adriani. /Prensa Gobernación Mérida /Agusmir Guarache.