Son 531 años de lucha
La resistencia indígena es un símbolo de libertad para la patria
El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, participó este jueves, 12 de octubre, en el acto de conmemoración de los 531 años del Día de la Resistencia Indígena, conmemorado en la laguna de Urao, en el municipio Sucre.
Desde allí, el mandatario reconoció el heroísmo y la valentía de quienes marcaron los orígenes de la civilización que también fueron reconocidos y valorados por el comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro.
Expresó que los indígenas son y serán siempre un símbolo de libertad para el país, por eso hoy en día son reconocidos como héroes, de esta y las generaciones pasadas.
Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Aron Varela, indicó que en revolución siempre brindarán todo el apoyo necesario a las comunidades indígenas para que sean reconocidos sus derechos civiles y políticos.
En esta actividad, organizada por el burgomaestre, se efectuaron actividades solemnes y culturales en las que participaron las etnias indígenas que rindieron tributo a su diosa, la laguna de Urao. /Prensa Gobernación de Mérida.