Luego de más de 20 años de inoperatividad
El gobernador Jehyson Guzmán reactivó la farmacia del Ipasdem
Instruido por el primer mandatario regional, este jueves, 19 de octubre, entró en funcionamiento la Farmacia Educativa del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Estado Bolivariano de Mérida (Ipasdem) con un inventario de 4716 unidades de medicamentos e insumos médicos.
La presidenta del Ipasdem, Alexandra Zambrano, informó que el servicio de farmacia permitirá cubrir los tratamientos de los trabajadores dependientes del Ejecutivo regional: activos y jubilados, la cual abrirá sus puertas de 8:00 a. m. a 3:00 p.m. y contará con personal de Farma Mérida e Ipasdem.
La dotación de medicamentos será mensual, explicó el presidente de Farma Mérida Socialista, Andrés Rodríguez, quien agregó que, gracias a la alianza que mantienen con Farmapatria, los afiliados serán atendidos previo registro efectuado por el gremio docente. “A través de ese censo vamos a trabajar y darles ese medicamento a nuestros maestros”, aseguró.
Por su parte, el integrante del directorio del Ipasdem, Nelson Pineda, reconoció la oportuna iniciativa de la coalición sindical y del gobernador, en la apertura de la farmacia que —recalcó— prestará servicio de manera gratuita con la presentación del récipe o informe médico. /Prensa Gobernación de Mérida /Jhon Guerrero.