Con la participación del Club “Actívate a la Vida”
Iahula se vistió de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama
Con actividades organizadas en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, los asistentes y profesionales de la salud demostraron su amor, solidaridad y compañía a las pacientes con cáncer de mama, haciéndolas sentir que no están solas en este proceso.
La directora de la institución, Nellys Molina, dijo que este encuentro se engalanó con la participación de la Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre, por medio del Club Actívate a la Vida, e hicieron una bailoterapia en la que expresaron que el ejercicio genera un importante cambio en el estilo de vida de las personas.
Al mismo tiempo, la galena destacó la organización del Departamento de Oncología que, con una eucaristía, dio gracias a Dios por las pacientes que restauran su salud en el hospital.
Por su parte, la especialista en ginecología oncológica, Moraima Salazar, explicó que el diagnóstico precoz de cáncer de mama tiene una curabilidad que sobrepasa el 95 %.
Un 19 de octubre, que reunió a la comunidad y a la institución con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, se sumaron voluntades para que el principal centro asistencial de la región se vistiera de rosa con actividades en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque.