Oposición defraudó a sus electores con proceso primario fraudulento
El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, expresó que, con el proceso fraudulento del domingo pasado, la oposición venezolana defraudó a sus electores, ya que no pudieron elegir un candidato legítimo para que sea su abanderado presidencial.
Guzmán indicó que los líderes de oposición encaminaron a sus seguidores por una ruta incorrecta, porque la persona por la que salieron a votar no puede participar en ninguna contienda porque está inhabilitada.
Señaló el gobernador que hay datos que son irrefutables y que reconoce a los ciudadanos que salieron a expresarse, pero lamentó que hayan apoyado una oferta que no tiene ninguna viabilidad.
Resultados retardados y dudosos
El mandatario regional manifestó que es inaudito que aun después de tres días no se conozcan los resultados en la entidad ni exista un vocero que haya salido a decir cuántos merideños salieron a participar porque, en procesos como este, al día siguiente se tienen los escrutinios oficiales.
Dijo que lo que ocurrió el domingo fue una actividad ordinaria que no superó ninguna expectativa, “la participación no es inusual porque fue la que frecuentemente se ve en procesos electorales, salieron los que siempre salen, Mérida siempre ha tenido altos niveles de polarización entre el chavismo y la oposición y eso no es nuevo”.
Expresó que la oposición debe exponer los resultados en términos reales para no seguir engañando a sus electores y que la nucleación de los centros de votación hace que se concentre una gran cantidad de electores, y es natural que eso denote una afluencia concurrida.
Partidos tradicionales enterrados
El gobernador de Mérida destacó que, aunque la derecha no pudo escoger el domingo un candidato a la Presidencia, sí quedó en evidencia que a partir de ahora comienza una historia distinta para los partidos políticos tradicionales de oposición. “No se estaban midiendo con nosotros, se dividían entre ellos con una cualidad distinta y todos salieron derrotados con los resultados obtenidos”, resaltó.
Lamentó que la fracción opositora al presidente Nicolás Maduro siga estando sin candidato, a la deriva, porque lo único que dejó claro esa consulta fue que los partidos tradicionales como Acción Democrática, Copei, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Primero Justicia desaparecieron en medio de la misma oposición.
Al finalizar, Guzmán señaló que espera que la confrontación sea en el campo de la democracia y del reconocimiento de las instituciones para que cada ciudadano pueda expresarse libremente, porque Venezuela es un país con democracia. /Prensa Gobernación de Mérida.