Indicó Oswaldo Ferrer este “Sábado de fuentes hídricas”
Aguas de Mérida intervino río Mucujún e infraestructura del sistema en Mérida
Este “Sábado de fuentes hídricas”, la fuerza de trabajo de Aguas de Mérida ejecutó labores en el río Mucujún, principal afluente del sistema Mérida, el cual potabiliza y distribuye el agua potable al 83 % de la población del municipio Libertador.
La información fue dada por el presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, quien señaló que analizaron y revisaron el comportamiento del dique de captación sobre el río Mucujún, kilómetros arriba de la planta de potabilización “Dr. Enrique Bourgoin”.
“Seguimos procurando la manera de minimizar el impacto de la sedimentación existente por el movimiento de masa del talud de la cárcava activa que tenemos, aproximadamente, a 7 kilómetros del dique”, sostuvo Ferrer.
En este sentido, manifestó que en esta acción se contó con la participación del gerente de Fuentes Hídricas de Aguas de Mérida, Darién Montes, y de toda la fuerza trabajadora que acompaña diariamente la noble tarea de mantener esta fuente priorizada en las mejores condiciones.
El presidente de Aguas de Mérida precisó que, por instrucciones del gobernador Jehyson Guzmán, siguen impulsando un funcionamiento óptimo, no solamente en la planta potabilizadora “Dr. Enrique Bourgoin”, sino en toda la distribución de agua potable, para cerca del 83 % de los habitantes de la ciudad de Mérida.
“Seguimos cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Jehyson Guzmán, con el objetivo de seguir haciendo patria y Revolución desde el estado Mérida”, finalizó. /Prensa Gobernación de Mérida /Aguas de Mérida.