Cerca de 1000 almuerzos al mes suministra el comedor del atleta
Luego de la reapertura del comedor del atleta en Mérida, por parte del gobernador Jehyson Guzmán, ha venido funcionando normalmente, a tal punto de que suministra a los atletas, tanto de alta competencia como en desarrollo, entre 800 y 1000 almuerzos mensualmente.
La coordinadora de este servicio, Seina Vargas, apuntó: “Cumpliendo mandato tanto del gobernador Jehyson Guzmán como del presidente de Imdafef, Enexis Antúnez, este comedor fue reabierto en febrero para unos 250 atletas de alto rendimiento y en desarrollo”.
Vargas comentó que es un servicio de alimentación que el estado le ofrece a los atletas los cinco días de la semana, con alimentos balanceados incluyendo proteínas, carbohidratos e hidratación. Igualmente, atiende a los atletas durante torneos nacionales que se desarrollen en Mérida.
Cabe destacar que cada asociación deportiva tiene la prioridad de asignar a sus atletas, los cuales serán atendidos, así como los niños en desarrollo, todo de acuerdo a sus competencias y nivel de entrenamiento respectivo. Seina Vargas hizo énfasis en que el servicio de alimentación es gratuito para los atletas. /Prensa Gobernación de Mérida /José Antonio García /Fotos: William Muñoz.