Tras las emergencias causadas por las lluvias
Gobierno regional ofreció balance en materia de infraestructura
El gobernador Jehyson Guzmán presentó un balance de los trabajos que se han venido desarrollando en materia de infraestructura tras las intensas lluvias caídas en el estado Mérida durante el año 2023.
Sobre los trabajos, Guzmán, explicó: “Hemos culminado 48 obras y tenemos otras en proceso, estos datos son importantes, porque significan atención a la población que se ha visto afectada por fenómenos naturales, teniendo en cuenta que en Mérida hay más de 3000 ríos y quebradas”.
Fuerza de Tarea, acción inmediata
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Vivienda, Vladimir Alarcón, explicó que recientemente se solventó la situación que se presentó en La Pedregosa baja, en inmediaciones de la urbanización La Linda.
Alarcón enfatizó que se coordinó el trabajo entre Protección Civil, las secretarías de Servicios Públicos e Infraestructura y Vivienda, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), que lograron restablecer el servicio eléctrico en tiempo récord y solucionar la situación que se presentó en la zona.
Los entes y dependencias mencionados, entre otros, forman parte de la Fuerza de Tarea Andes 2023 que, gracias a las gestiones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Jehyson Guzmán, están atentos las 24 horas del día para atender las emergencias en los municipios de la entidad. “Mérida ha sido profundamente afectada por las lluvias, pero hemos estado atentos para prevenir, corregir y solventar todas las necesidades causadas por las emergencias”, agregó Alarcón.
El Gobierno bolivariano ha iniciado 103 obras en el estado, de las cuales 48 ya fueron culminadas, entre las que se destacan los puentes La Morita, los dos puentes de Santa Apolonia, puente La Madrid; las canalizaciones del río Guachizón, río Frío, entre 14 afluentes hídricos de la zona Panamericana.
Se vertieron 5400 toneladas de asfalto
La directora del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Yecenia Díaz, destacó que su dependencia tiene 22 obras culminadas y 5 que se encuentran en proceso.
En el eje Páramo solventamos una falla de borde —señaló Díaz—, quien añadió que también cumplieron con la rehabilitación de la biblioteca de Gavidia, ambos trabajos en el municipio Cardenal Quintero. Igualmente, se solventó una falla de borde en el municipio Julio César Salas, entre otros importantes trabajos.
En lo que respecta al asfaltado, se ha venido trabajando en los municipios Alberto Adriani y Obispo Ramos de Lora, vertiendo más de 5400 toneladas.
Para finalizar, la máxima autoridad política del estado Mérida, Jehyson Guzmán, destacó que, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, regional y el poder popular, se han podido cumplir las obras descritas. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: Fernando Moreno