Encabezado por Jehyson Guzmán
Merideños se reencontraron por el diálogo, la paz y la sana convivencia
Para impulsar la premisa de paz para todos los territorios, propiciada por el presidente Nicolás Maduro, este jueves se desarrolló en la ciudad de Mérida la Conferencia Regional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia, un encuentro que contó con la participación del gobernador Jehyson Guzmán, los alcaldes de los 23 municipios de la entidad, legisladores, representantes de las iglesias de varias religiones, así como empresarios, emprendedores, académicos, sociedad civil y representantes de las instituciones de gobierno.
El mandatario regional informó que esta fue una jornada que mostró los altísimos niveles de diálogo, convivencia y tolerancia que existen en los sectores políticos y sociales del estado, lo que da cuenta del respeto y reconocimiento de cada actor, a pesar de cualquier diferencia.
Acuerdos establecidos
El gobernador Jehyson Guzmán detalló que, en esta conferencia, fueron enmarcados cinco acuerdos mínimos de consenso, que son fundamentales para que la población pueda construir un estado de bienestar para mejorar sus condiciones de vida.
Guzmán enumeró los acuerdos y explicó que el primero es la paz, un punto innegociable que permitirá dirimir cualquier conflicto y mejorar las condiciones a través de vías pacíficas.
El segundo consenso, vinculado a la economía, busca formas de construcción de una economía sólida y sustentable, que permita el crecimiento del Producto Interno Bruto, el fortalecimiento de la producción nacional y el intercambio de bienes y servicios en un “ganar, ganar” para todos los sectores.
El tercer consenso viene derivado del segundo, es la recuperación del estado del bienestar social de la población.
Un cuarto consenso está vinculado con la solicitud conjunta que deben hacer los venezolanos para el levantamiento de las sanciones que se han impuesto en contra de Venezuela.
Un quinto y último consenso, es la decisión firme e irrevocable que tienen los venezolanos de defender el territorio que fue conquistado por el Libertador Simón Bolívar y no es otro que el Esequibo.
El mandatario agregó que, con base en esos cinco consensos, se establecieron rutas de comunicación y diálogo franco y permanente entre todos los sectores, que permitan construir soluciones y respuestas para el pueblo, teniendo como génesis la democracia participativa y protagónica. /Prensa Gobernación de Mérida.