Mérida marchó por la defensa del Esequibo
Con una multitudinaria marcha, la población merideña salió a las calles este lunes para apoyar de manera categórica la defensa del Esequibo.
Eduardo Dávila, habitante de la parroquia El Sagrario, manifestó que asistió a la actividad acompañado de un grupo de amigos para apoyar la defensa del territorio nacional. “Debemos tener claros los principios de cuidar y querer nuestra tierra, y esta oportunidad es la mejor para hacerlo”, finalizó.
El punto de encuentro de la concentración fue la plaza Glorias Patrias, en el centro de la capital merideña, luego se caminó hasta la avenida Urdaneta, específicamente hasta la calle 44.
Verónica Mundarain, líder de la comunidad del sector Bella Vista, señaló que la votación del próximo 3 de diciembre es de suma importancia por el respeto de nuestra soberanía y por el sentimiento patrio.
Elba Araque, habitante de Santa Ana norte y miembro de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez Alberto Carnevali, manifestó apoyar fielmente la defensa del territorio venezolano. “El Esequibo es y seguirá siendo territorio venezolano”, enfatizó.
Por su parte Denis Mora, habitante de Villa Paraíso en el municipio Campo Elías, puntualizó que el Esequibo no es un territorio en reclamación, sino que pertenece a Venezuela. “Por nuestros niños y su futuro hay que decir sí en las votaciones del 3 de diciembre (…) debemos salir a decir 5 veces sí, sin importar el color político”, señaló. /Prensa Gobernación de Mérida / Johan Contreras. Fotos: Fernando Moreno