Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

Fundecem inauguró exposición “Cine Entre Montañas”

Historia del cine merideño

Fundecem inauguró exposición “Cine Entre Montañas”

El Museo Cinematográfico de Venezuela José Manuel Funes, de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), inauguró este sábado 18 de noviembre la exposición “Cine Entre Montañas”, dedicada al cine merideño y resaltando la merideñidad.

La exposición consta de tres salas interactivas donde los visitantes pueden ver proyectores, carteles de cine y equipos de sonido manipulados en las películas más importantes de la cinematografía merideña.

La exposición también cuenta con la participación de dos artistas invitados: Luz Estefanía, que presenta una serie de dibujos en grafito de personajes importantes de la cultura merideña, y Marco Chourrio, que presenta una serie de fotografías de los paisajes naturales de Mérida.

Esta muestra estará abierta al  público durante este año, y es una oportunidad ideal para conocer la historia y la cultura del cine merideño.

Las familias pueden visitar este museo único en Venezuela que se encuentra en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero del municipio Libertador, de martes a sábado en los horarios de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sin costo de entrada. /Prensa Gobernación de Mérida /Gustavo Arriaga Gómez.